miércoles, 16 de marzo de 2011

MEDITACION SONRISA INTERIOR CON COLORES

 


Según la Medicina Tradicional China los órganos guardan todas las emociones que experimentamos a lo largo de nuestra vida. Por diversos estudios científicos sabemos que las emociones negativas minan nuestra salud deteriorándola y restándonos calidad de vida en cuanto se manifiestan las enfermedades. Por el camino que transito como terapeuta cada vez tengo más claro que siempre hay una causa emocional detrás de la enfermedad que debemos sentir y que cuando la entendemos, la enfermedad tal vez desaparezca. El dolor en el plano físico es siempre el reflejo de un dolor moral que no ha encontrado otro modo de manifestarse

Si las emociones negativas nos enferman, las positivas nos ayudan a sanar y para conservar la buena salud podemos beneficiarnos de antiguas técnicas taoístas que nos ayudan a equilibrar nuestras emociones transmutando la energía negativa en positiva.
Según el Tao

  Antes de sanar a los demás hay que sanarse a uno mismo.


Emmanuelle Temis, terapeuta, Instructora de Taoísmo y autora de varios libros de sexualidad y auto ayuda, nos enseña en uno de los últimos libros publicados" El tao de la energía sexual "editorial Océano-Ámbar una antigua práctica taoísta la sonrisa interior de la que Emmanuelle nos ayuda a trabajar con LA SONRISA INTERIOR CON COLORES.




Comparto con vosotros esta práctica energética del Tao Curativo para que pueda ayudarnos a equilibrar nuestro cuerpo y a tomar consciencia de que a veces el primer paso es sentir nuestra oscuridad y a partir de entonces iluminarnos, viviendo el aquí y ahora sin miedo y sin proyectar a los demás emociones como el miedo, la envidia, la ira, el odio... Perdonando y reconciliándonos con Amor con el Todo.
 


COMENZAMOS CON LA MEDITACION

DE LA SONRISA INTERIOR CON COLORES


 Todos tenemos una estrella sobre nuestra cabeza. Cierra los ojos e intenta visualizar tu propia estrella. Siente su energía sobre tu cabeza (a unos 5 cm) y trata de conectar igualmente con la estrella de otras personas, y de inmediato se producirá la conexión.

Evocad un bello momento: Un amanecer, la inocencia infantil, la belleza del universo. Siéntelo y sonríe.



 1. Sonríe al corazón. Para ello sitúa las manos sobre este chakra (aquí suelen crearse emociones muy pesadas especialmente el odio y el desamor). Al sonreír al corazón conseguimos que el odio se transmute. Sentimos la compasión y el perdón por nosotros mismos y hacia los demás. Visualiza un color rojo brillante que te cargue de amor felicidad y alegría. Así la esencia del corazón subirá a la parte central y frontal del cerebro.

2. Coloca las manos en la zona de los riñones, a ambos lados de la columna vertebral, a la altura de las vértebras lumbares. Sonríe a los riñones, siente tus miedos. Los temores nos paralizan bloquean nuestros deseos y acciones, y nos impiden avanzar con seguridad hacia el camino que anhelamos. Visualiza el color azul oscuro brillante y siente quietud, tranquilidad y paz.





3. Sitúa las manos en la zona del hígado y la vesícula biliar. Sonríe a la ira, a los enfados, a las frustraciones, a los celos... Visualiza el color verde: Este te llenará de amabilidad y generosidad. Su esencia sube a la parte izquierda del cerebro.








4. Pon las manos en la zona del bazo y el estomago. Sonríe a tus preocupaciones, al estrés, a las obsesiones. Visualiza el color amarillo sintiendo equilibrio y paz interior. Así cargamos el lado derecho del cerebro.


5. Sitúa las manos sobre los pechos, así conectarás con los pulmones. Reconoce sus tristezas, la depresión y los sentimientos nostálgicos que te impiden estar alegre y optimista. Visualiza el color blanco, te dará valor y coraje. Así conectas con la parte frontal izquierda y derecha del cerebro.


6. Sonríe a la columna vertebral, a todos los huesos del cuerpo, a los genitales (da las gracias por ser hombre o mujer) y a las células. Visualiza todas las células del cuerpo trabajando en armonía y repite: Todas las células de mi cuerpo están relajadas, felices. La enfermedad está lejos de mí. Me programo para la salud, la alegría, la confianza..., El amor y la perfección del Universo vibran en todas mis células."




Los que prácticamos Reiki y somos terapeutas de Reiki podemos dibujar los simbolos en las manos al empezar la meditación de la Sonrisa interior con colores de manera que se potencian los beneficios de esta práctica sanadora.

Conecta con el amor, la compasión, la alegría y la felicidad. Despierta la conciencia y abrete a las emociones positivas. La alegría es el estado natural del alma donde cuerpo, mente y espiritu se fusionan para simplificar la vida.


Articulo escrito por  Montse Fernández - Hada de la Risa -
http://www.facebook.com/hadadelarisa

http://hadadelarisa.blogspot.com/


Miembro del Equipo de Lux Vitae - Luz de Vida y Coordinadora de Risoterapia en España
http://www.luxvitae.com/

Autora de la Meditación de la Sonrisa Interior con Colores
Emmanuelle Temis
Instructora de Taoismo
Escuela de tao Emmanuelle
http://www.temistao.com/
Imagenes de la meditación extraidas de la web de Emmanuelle Temis





1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho practicar la sonrisa de colores, espero seguir haciendolo.
    Estoy segura que en breve notaré los resultados.
    Piliplas.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...