lunes, 7 de marzo de 2011

¿QUE SON LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS O COMPLEMENTARIAS?


¿Que son las Terapias Alternativas?

Como su nombre indica, las terapias alternativas conocidas también como Terapias Complementarias o Terapias Holísticas hacen referencia a una forma de terapia que complementa a los tratamientos convencionales de la medicina alopática.
Los profesionales de estas terapias son llamados terapeutas complementarios, terapeutas alternativos o terapeutas holísticos.

El uso de estas terapias datan, según diversos estudios, a varios siglos de antigüedad de las diferentes tradiciones y culturas de nuestro mundo, sin embargo en los últimos años estas terapias han visto una creciente y evolucionada popularidad, quizás debido a un cada vez mayor deseo de nuestro bienestar natural donde el estilo de vida estresante de hoy en día, ha llevado a la creciente demanda de las terapias naturales, alternativas o complementarias.

Otra razón poderosa que ayuda a este incremento es que la "filosofía de la pastillita" de la medicina convencional no da los excelentes resultados que se buscan en ciertas patologías y el enfoque de la curación a través de métodos agresivos con drogas de laboratorio hace que cada vez se recurra más a estas terapias.

El termino holístico considera a la salud de la persona como un todo no centrándose el tratamiento únicamente a los síntomas. Ve al individuo desde una totalidad, incluyendo sus aspectos físico, mental, emocional y espiritual; empleando métodos naturales para ayudar a equilibrar el cuerpo y volver al estado natural de salud. Los tratamientos son integrales, de ahí salud integral, es decir, se toman en cuenta todos los aspectos de un paciente y no sólo los síntomas de salud que esté experimentando.

Hoy en día son muchas las terapias alternativas al alcance de nuestra salud, se incluyen en estas terapias por citar brevemente algunas, las siguientes:

* Acupuntura
* Fitoterapia o plantas medicinales
* Homeopatía
* Medicina Tradicional China.
* Reiki
* Terapias Florales, Flores de Bach
* Masajes
* Aromaterapia
* Quiropráctica.
* Ayurveda
* Risoterapia
* Yoga

Todas ellas actúan induciendo los poderes de autosanación del individuo

Iremos aprendiendo y conociéndolas cada una de ellas a través de Un Espai Natural

Porque tu salud es nuestra razón de Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...